Cómo llegar de Badajoz a Barcelona en tren, coche y bus

Cómo llegar de Badajoz a Barcelona
Cómo llegar de Badajoz a Barcelona
Google Maps
Cómo llegar de Badajoz a Barcelona

Conocer la Basílica de la Sagrada Familia, descubrir el Museo Picasso, recorrer Las Ramblas o vivir un partido en el Spotify Camp Nou, son solo algunos de los muchos planes que se pueden llevar a cabo en Barcelona, y a los que pocos pacenses podrían resistirse. Ya sea para un fin de semana o para unos cuantos días más, viajar es siempre una buena opción y, si hay varias alternativas de medios de transporte para hacerlo, mejor. En el caso de Badajoz, hay cuatro formas posibles de ir a la ciudad condal: en tren, coche, coche compartido o autobús.

Pero lo cierto es que los diferentes tipos de transporte que se pueden utilizar tienen algo en común: no disponen de una línea directa entre Badajoz y Barcelona. En los cuatro casos, hay que hacer una parada obligatoria en Madrid. De ahí que aquellos que estén pensando en hacer una escapada a la ciudad condal deban estudiar a fondo el precio y el tiempo que han de emplear en cada una de las opciones.

Cómo ir de Badajoz a Barcelona en tren

Tal y como ocurre con ciudades como Sevilla, para ir de Badajoz a Barcelona no hay línea directa: es necesario hacer un trasbordo en la estación Madrid – Puerta de Atocha. En la capital, hay que coger otro AVE que se dirija a la estación de Barcelona – Sants.

Además, esta es quizá una de las peores opciones, ya que el tiempo que se tarda en recorrer una distancia de 826 kilómetros es su principal desventaja: en torno a 10 horas, aunque el tren más rápido dura ocho horas.

Para realizar esta ruta, los extremeños disponen de cuatro trenes al día, entre AVE y Avlo: el primero sale de Badajoz a las 7:25 y el último a las 17:36. Y, como es habitual, si el viaje si organiza con antelación, es posible conseguir billetes a mejor precio, que suele rondar los 100 euros.

Cómo ir de Badajoz a Barcelona en coche o coche compartido

Sin duda, la opción más cómoda es el coche, aunque no la más respetuosa con el medio ambiente. A su vez, esta es la forma más rápida de llegar a Barcelona: se tarda en torno a nueve horas y 30 minutos. Si se toma como referencia el precio actual del combustible, el coste del viaje puede oscilar entre los 170 y 200 euros.

Cada vez son más los que optan por el coche compartido como una forma de ahorrar y reducir gastos. La principal plataforma para utilizar este servicio es Blablacar, donde se puede contactar con conductores o pasajeros que vayan a realizar el mismo trayecto. El precio por persona oscila entre los 30 y 50 euros.

Cómo ir de Badajoz a Barcelona en autobús

Pese a que la forma más barata de viajar es el autobús, este servicio tampoco cuenta con una línea directa Badajoz – Barcelona. Quienes se monten en un autobús ALSA en la estación de Badajoz deberán trasladarse hasta la estación de Madrid Sur –a 3,1 kilómetros del centro de la capital-. Una vez allí, han de hacer trasbordo y coger otro autobús, que les llevará a la estación de Barcelona.

Asimismo, aquellos que se decanten por este medio de transporte han de tener en cuenta que deberán emplear cerca de 15 horas para realizar el recorrido: cinco horas y 45 minutos desde Badajoz hasta Madrid, y algo más de ocho horas hasta Barcelona. Todo ello les supondrá un gasto que ronda los 150 euros por persona, solo ida.

No obstante, una de las grandes ventajas del autobús es que permite desplazarse a zonas remotas, y ofrece un servicio fiable. A ello se une que esta es una manera muy sencilla y habitual de viajar, así como cómoda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento